domingo, 22 de noviembre de 2015

Nuestras consignas- Historias con grupos consonánticos








(PR)

Esta es la historia de una prima mía muy presumida, ojo era un primor de persona igual. Siempre estaba apresurada y para toda tenía prisa, de acá para allá con sus carteras y vestidos de alta costura. Es que tenía mucha plata y un protocolo intachable. Tenía un barco, le encantaba viajar en él y quedarse en la proa mirando el paisaje.
Su sueño era progresar, cada día un poco más. Soñaba con ser una importantísima abogada, como lo es su madre, mi tía. Y al terminar cada juicio poder ganarlo y festejarlo con un gran apretón de manos.



Moreno, Ornella. 2013



(TR)

El otro día mí amigo estaba tocando su trompeta cuando de repente vio por su ventana una mariposa posada en el tronco de un árbol, Juan no hizo más que salir trotando hasta la vereda donde de repente tropezó con un trozo de baldosa. Rápido se levantó y tramó una estrategia para atrapar a la mariposa, cosa que no funcionó, porque al verla tan cerca lo único que atinó a hacer fue tirársele encima tratando de no apretarla demasiado fuerte para no matarla de asfixia.


Oliverio Melisa, 2013




(PR)

Eran dos primos que tenían que hacer una prueba de matemáticas, uno de ellos quedo preso del pánico no podía dejar de apretar la lapicera entre sus dientes, el otro comenzó con las cuentas y le salieron todas, le quedó preciosa la prueba completa y sabía que al llegar a casa se llevaría el premio de la abuela. Mientras tanto Juan no dejaba de presionar a José para que le diera los resultados, sabía que si le iba mal, pasaría toda la primavera tratando de aprender matemáticas en la precaria y pequeña salita de apoyo de la escuela.


Silvina Martinez, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario